Después de un mes de renunciar a una gerencia en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Carlos Zanabria Angulo ahora pasó a formar parte de la larga lista de locadores de servicio en la Región, figurando como promotor de la Casa Museo Mario Vargas Llosa.
MIRA: Gobierno Regional de Arequipa manda nueva terna para director de Sedapar
El 21 de octubre Carlos Zanabria Ángulo presentó su renuncia como gerente de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), cargo que ocupó desde el 25 de julio de este año, luego de permanecer como consultor FAG (Fondo de Apoyo Gerencial) desde enero del 2023.
En comunicación con Correo, Zanabria Ángulo señaló que viene laborando desde la tercera semana de noviembre, “necesitaban una persona para que venga acá (Casa Museo) y me han solicitado mi CV”, refirió.
En cuanto a los términos de referencia, Zanabria refirió tener estudios en periodismo concluidos, además de poseer una maestría en periodismo y un diplomado en periodismo cultural y política, “aquí envían trabajadores que son de planta, pero requerían una persona”, acotó, además de afirmar que su labor será hasta finales de diciembre.
SOBRINO CON CUESTIONAMIENTO
No solo Carlos Zanabria se encuentra en el ojo de la tormenta por este nuevo rol que cumple en la Región, su sobrino Víctor Zanabria Bacigalupo, quien labora en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), también afronta un serio cuestionamiento luego de que la Contraloría detectará que sus pagos fueron hechos a cargo de proyectos de inversión, difiriendo de la función que viene desempeñando.
Según el informe de orientación de oficio N° 071-2024-OCI/5334-OO, Zanabria Bacigalupo percibió 40 mil soles del Gobierno Regional de Arequipa a través de 13 órdenes de servicio durante 15 meses, no obstante, todas estas órdenes son cargadas a proyectos de inversión como el mejoramiento del servicio de la transitabilidad vehicular en el camino vecinal Arequipa Emp. AR-105, anexo Cahuana, distrito de Alca, con cinco órdenes de servicio y con un proyecto que estuvo con contrato resuelto desde noviembre del 2022.
Asimismo, figuran dos órdenes de servicio por el mejoramiento de los servicios en el centro de salud de Chala, obra que actualmente se encuentra en fase previa a la elaboración del expediente de saldo de obra.