La autoridad regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, culpó al Gobierno Central por el retraso en la ejecución de la carretera Arequipa-La Joya y aseveró que a la fecha solo se ejecuta uno de los cuatro componentes, se trata de la construcción del puente, que empezó hace 4 meses.
Argumentó que la empresa china Communications Construction Company del Perú SAC abandonó al Gobierno Regional de Arequipa con los expedientes elaborados de los tres componentes restantes como son el viaducto, intercambio vial y componentes viales, tras el cambio de presidentes.
LEA TAMBIÉN: Gonzalo Gómez: “La independencia del Perú fue un hecho inevitable”
El gerente regional de Infraestructura, Guillermo Válcarcel, informó que ahora actualizan el expediente técnico, más en el componente del viaducto, porque existe nueva normativa para la ejecución de túneles.
El Ministerio de Economía y Finanzas solicitó la actualización y para la ejecución de los cuatro componentes se requeriría aproximadamente 600 millones de soles.
“Entendemos que no se ha podido avanzar mucho, a razón de las condiciones políticas, se ha cambiado a tres presidentes, no hemos tenido condiciones para el financiamiento”, dijo también Valcárcel.