Policías hallaron los cuerpos de amigos decapitados y quemados
Policías hallaron los cuerpos de amigos decapitados y quemados

La Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná negó el pedido de prisión preventiva de nueve meses para Sony Ayquipa Quispe al considerar que es uno de los sospechosos del (22), ocurrido el 15 de abril en esa provincia.

Luego de que el juez de investigación preparatoria de Camaná, David Sotomayor, decidiera hace un mes que Luis Alonso Quispe Huayapa (22) y Wuily Eber Maquera Cusacani (28), sean los únicos que debían ser investigados estando en prisión por la muerte de los amigos y Sony Ayquipa en libertad con libertad condicional, la Fiscalía apeló buscando revertir la medida para el último de los nombrados.

LEA TAMBIÉN: No hay rastro de las cabezas de los dos amigos decapitados

Sin embargo, los magistrados José Meza Miranda, Yanira Gitton Huamán y Carmen Lazo Lajo, rechazaron el pedido y al igual que el juez de primera instancia, argumentaron que no hay mayores indicios graves que vinculen a Sony Ayquipa con el doble crimen más que la sindicación de Luis Alonso Quispe Huayapa quien estuvo presente en la muerte de los amigos.

También consideraron que por una rencilla anterior motivada porque Fray Quispe acusó a Ayquipa del robo de una moto, sea motivo suficiente para pensar que este último lo mató por venganza, como plantea la Fiscalía.

La sala ratificó los 9 meses de prisión preventiva para Wuily Eber Maquera Cusacani (28) quien está prófugo.