El gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa, no pudo evitar llorar ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Arequipa.
MIRA: Silvio Arias: “Siempre nos ganaban por el voto dirimente”
El funcionario es investigado por su presunta participación en la red criminal Los hijos del cóndor. Afronta detención preliminar desde el pasado sábado 23.
Cuando tuvo la oportunidad de dirigirse a los jueces que evalúan la apelación de detención, se quebró exigiendo su libertad. “A mi me meten en el mismo saco que a todos. No he recibido ordenes del gobernador (Elmer Caceres). Tengo 3 hijos que dependen de mi” sollozó ante los magistrados.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa: rechazan apelación de detención de Elmer Cáceres Llica investigado por presuntos actos de corrupción
Argumentos de la fiscalía
Según la Fiscalía, Ocsa habría colaborado con el ofrecimiento de terrenos de Majes a los consejeros regionales para que estos apoyen las iniciativas del gobernador y promuevan normas a favor del Ejecutivo regional.
Ocsa sostuvo que las sesiones en uso otorgadas por su oficina se hicieron de acuerdo al reglamento, lo que no ameritaría su detención.
Su defensa solicitó la nulidad de la medida cautelar.