Sin importar la edad, arequipeños celebran la renuncia del Presidente Manuel Merino de Lama, tras la renuncia de su gobierno, a causa de los dos estudiantes fallecidos en Lima la noche del sábado, durante las protestas, contra lo que consideran un Gobierno golpista.
Los jóvenes marcharon a la Plaza de Armas de Arequipa, como un acto de solidaridad y de luto por los estudiantes fallecidos, Inti Sotelo y Bryan Pintado. Tras escuchar la renuncia de Manuel Merino, los manifestantes celebraron el retiro del Gobierno transitorio que tuvo una vigencia de menos de una semana.
En los diferentes distritos, los vecinos también festejaron esta caída de gobierno con cacerolazos, como una lectura de triunfo y resultado positivo de una semana de constantes movilizaciones pacíficas.
LEA TAMBIÉN: Izan banderas a media asta en Arequipa como señal de duelo
Los jóvenes resaltaron que las marchas no fueron en defensa de Martín Vizcarra, quien tiene investigaciones fiscales, por recibir una supuesta coima por obras en su gestión como gobernador de Moquegua, sino contra un Gobierno golpista.
Antes de entonar el himno nacional, los hombre y mujeres que llenaron la Plaza de Armas de Arequipa, exhortaron a ser más unidos y no dejar que esta jornada de lucha termine solo con el cambio de Gobierno, sino se luche hasta obtener una nueva constitución que brinde nuevas oportunidades y garantice el desarrollo del país.
Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, también hubo marchas de ciclistas por las calles del Centro Histórico como Mercaderes.
Para más tarde, para las 16:00 horas, algunos colectivos se citaron en la plaza de Cayma para trasladarse hasta la Plaza de Armas de Arequipa, en honor a los dos estudiantes fallecidos.