Por el Día del Papa y la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo se hará una misa este 29 de junio a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de Arequipa, la cual será presidida por monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa.
Entre los que acompañarán al prelado en la celebración están monseñor Raúl Chau, obispo Auxiliar, los vicarios generales, las principales autoridades civiles, políticas y militares de la ciudad y la región. Así también, el presbiterio de la Arquidiócesis, los seminaristas, las religiosas y miembros de las diversas parroquias, movimientos e instituciones educativas, entre otras entidades eclesiásticas.
MIRA ESTO: Fumarolas del volcán Ubinas llegan a la comunidad campesina de Arequipa Salinas Huito
“La fiesta del 29 de junio es una de las más importantes de nuestro calendario litúrgico. En ella damos gracias a Dios porque, con el derramamiento de su sangre, san Pedro y san Pablo quedaron constituidos como las dos columnas, asentadas en la piedra angular que es Cristo, sobre las cuales a su vez reposa la Iglesia”, expresó monseñor sobre esta celebración.
Continuó dirigiéndose a los fieles para agradecer la labor que hace el Papa en el mundo. “Damos gracias a Dios, también, porque ha querido dotar a su Iglesia de una cabeza visible, que es el Papa, que a lo largo de la historia nos preside en la caridad, vela por nuestra unidad, nos confirma en la fe y nos guía a través de este mundo hasta la patria eterna para la cual hemos sido creados”, refirió.
COLECTA PARA LA CARIDAD DEL PAPA
En todas las comunidades de la iglesia Católica se hace una colecta que es enviada a Roma para que el Papa la destine a obras de caridad. Es el llamado “Óbolo de San Pedro”, una ocasión en la que todos podemos contribuir con el Papa Francisco y, con él, ayudar a nuestros hermanos más pobres y necesitados, el próximo domingo 2 de julio, en todos los templos y capillas de la Arquidiócesis.