El objetivo es dejar de usar los billetes para las compras. (Foto: Correo)
El objetivo es dejar de usar los billetes para las compras. (Foto: Correo)

La trajo muchos problemas en Arequipa, pero a la vez abrió nuevas alternativas para los vendedores de los centros comerciales quienes serán más competitivos con los malls.

Esto ha generado que 13 centros comerciales de la ciudad se modernizan y ahora harán uso de la billetera digital, que evita el contacto de billetes. Toda venta de un producto se realizará mediante aplicativos como Yape y Tunki agilizando las

REVISA: Fernando Valencia: “El sueño es dotar de energía a buses SIT”

Los centros comerciales que mejoran su atención son C.C. La Barraca, Galería Velásquez, Asociación Feria Siglo XX, Andrés Avelino Cáceres, C.C. ASPPROMAC “Don Manuel”, Federación Central de Trabajadores Autónomos de la Región Arequipa – FECETRAM, C.C. “La Esquina del futuro”, C.C. San Rafael, Feria del Altiplano, Asociación de importadores y exportadores Asia, C.C. Don Ramón, C.C. Internacional del Sur, y el C.C. Esquina del comercio internacional.

Es parte de la reactivación económica

El , recordó como la pandemia afectó a los comerciantes quienes durante el año pasado no pudieron abrir sus negocios obligando a que muchos se dediquen a la venta en las calles del centro de la ciudad.

MIRA: Arequipeño en billete de 100 soles por el Bicentenario

“Hoy hemos vuelto a reactivar nuestra economía, pero la pandemia ha venido para cambiar algunas costumbres, el mundo está cambiando, se ha reducido la brecha digital”, indicó.

Desde la esperan que más locales comerciales se unan a este cambio en la forma de hacer negocios en la ciudad.