La Municipalidad Provincial de Arequipa cerrará algunas calles del Centro Histórico para evitar el ingreso de los vehículos particulares a la macromanzana de la Plaza de Armas, los días 24. 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2024, con el fin de priorizar la transitabilidad de las personas en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.
El gerente de Transportes, Omar Florez, informó que se colocarán vallas metálicas en las calles Ugarte con La Marina, Ugarte con Villalba, Ugarte con Bolívar, Villalba con San Agustín, La Marina con Palacio Viejo, Villalba con Palacio Viejo, Álvarez Tomas con Consuelo, General Morán con Piérola, San José con Rivero, Peral con San José.
LEA TAMBIÉN: Seis pasajeros fallecen en un accidente de tránsito en la carretera Arequipa Puno
Florez señaló que el pedido fue de la Gerencia de Centro Histórico, motivo por el que se realizó el Plan de Desvíos de Navidad 2023.
Las calles por donde circulan los vehículos de transporte urbano como La Marina, Villalba, La Merced, Salaverry, San Juan de Dios-Jerusalén, Goyeneche entre otras no serán cerradas, por lo que la transitabilidad por estas vías será con normalidad.
Para cumplir este plan y evitar la instalación de los comerciantes ambulantes, habrá control permanente entre los trabajadores de la Policía Municipal, Inspectores de tránsito, seguridad ciudadana, entre otros.