Los agentes de la Policía llegaron hasta la vivienda del presunto feminicida en el distrito de Paucarpata. (Foto: Pedro Torres)
Los agentes de la Policía llegaron hasta la vivienda del presunto feminicida en el distrito de Paucarpata. (Foto: Pedro Torres)

La jueza de Arequipa Lizbeth Torres Choque sentenció a 18 años y 9 meses de cárcel al conductor de combi por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Verónica Vilca Flores.

El acusado aceptó los cargos que se formularon en su contra por parte de la Fiscalía y se sometió a una terminación anticipada. Por ello, la magistrada dispuso la ejecución inmediata de la sentencia, ordenando que Choque Mamani quede recluido en el penal hasta el 25 de marzo de 2042, así como el pago de una reparación civil de 30 mil soles.

MIRA: Chofer de combi en Arequipa asesina a su pareja e intenta acabar con su vida

El caso se originó en mayo del 2023, según investigación fiscal, el acusado asfixió a la víctima y después intentó quitarse la vida ingiriendo veneno en la misma vivienda donde ocurrió el crimen, en Paucarpata. Los vecinos lograron auxiliar al Narciso, logrando ser estabilizado en el hospital de Goyeneche, posteriormente se dispuso su reclusión.

Yo mate a Vero”, es lo primero que los agentes de la comisaría de Colca Apaza observaron escrito en una de las paredes del departamento que la pareja alquilaba en el inmueble del jirón José Olaya, Mz “I”, Lote 14, Zona “B”, del pueblo joven Ciudad Blanca. Ahora pagará su culpa por largos años en la prisión.


VIDEO RECOMENDADO