A partir de hoy en la mañana se cerró la avenida San Jerónimo, en el Cercado de Arequipa y los conductores deben usar uno de los carriles en doble sentido para evitar congestionamiento vehicular.
MIRA: Arequipa: Obra municipal de piscina afecta paredes de 10 viviendas en Jacobo Hunter (VIDEO)
El trabajo de adoquinado empezó por el carril de subida, por lo que, los vehículos no pueden transitar desde la altura del puente de Fierro. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso que el tránsito sea en doble sentido en el carril de bajada.
Al terminar el adoquinado, se habilitará este y se cerrará el carril contrario, el de bajada, para su respectiva intervención. Se estima que en cada tramo se tardará un aproximado de 20 días, pero el plazo de ejecución, según el contrato con el Consorcio San Jerónimo es de 60 días.
Se trata de 300 metros lineales de intervención, desde la Av. San Jerónimo, intersección con la calle José Santos Chocano hasta el puente Fierro con un presupuesto de 2 millones 300 mil soles.
Esta pequeña obra se iba a ejecutar en paralelo con la Av. Andrés Avelino Cáceres, desde la altura de Manto hasta el óvalo del terminal terrestre. Sin embargo, debido a la campaña navideña y considerando la zona de negocio, la comuna provincial de Arequipa pospuso la intervención para enero del siguiente año.