La Plaza de Armas de Arequipa, así como la Plaza España, permanecen cerradas por tercer día consecutivo con vallas metálicas y con resguardo de efectivos. A diferencia del lunes, hoy hubo menor presencia policial.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos, informó que las 240 barreras metálicas permanecerán hasta que la ONPE termine con el conteo de votos de las elecciones presidenciales.
LEA TAMBIÉN: Siete provincias de Arequipa respaldan con su voto a Castillo
Manifestó que la Municipalidad ubicó los vallas solo por el día de las elecciones, con el fin de evitar que las personas se reúnan en el corazón de Arequipa, luego de acudir a las urnas. La madrugada del lunes las retiraron, pero horas después, volvieron a instalarlas a pedido de la Policía.
El objetivo es evitar la concentración de personas y provocar el incremento de contagios de coronavirus, considerando que en este momento el hospital Honorio Delgado colapsó y no cuenta con camas para hospitalización, ni el personal necesario para abastecerse en la atención.
“No queremos la aglomeración de personas y se expongan su salud. El orden público está a cargo de la Policía y nosotros colaboramos”, dijo.