Heridos fueron llevados al hospital Goyeneche. (Foto: Difusión)
Heridos fueron llevados al hospital Goyeneche. (Foto: Difusión)

Una veintena de personas residentes de la asociación Casa Huerta Los Amigos del distrito de Cerro Colorado, resultaron heridas durante el enfrentamiento que tuvieron   con una turba de matones que pretenden despojarlos de sus viviendas, cinco de ellos tuvieron que ser atendidos en el hospital Goyeneche por diversas lesiones.

Juan Carlos Nina M. (35) es uno de los vecinos de la referida asociación que fue desalojado de su precaria vivienda junto con su familia, luego de ser agredidos con palos, piedras y disparos de perdigones por alrededor de 300 matones que durante los últimos días comenzaron a presentarse en la zona.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Suspenden audiencia contra Yomar Zeballos sospechoso de feminicidio

El agraviado dijo que los desconocidos se presentaron  a partir de las 9 de la mañana del miércoles en la asociación, pero no hicieron nada más que lanzar improperios y amenazas hasta que cayó la noche.

Minutos después de las 11 de la noche del mismo día y mientras las familias descansaban en sus viviendas, se produjo el feroz ataque de la turba.

Ellos comenzaron a lanzar piedras y hacer disparos, no pudimos hacer nada porque en la zona de la asociación donde vivimos somos 70 familias y ellos eran como 300 personas que estaban armadas, tuvimos que salir de nuestras casas y huir a los cerros para refugiarnos”, dijo el poblador que vive en la asociación Los Amigos desde el 2012.  Por la agresión, él acabó con heridas en la cabeza y los brazos.

Otra de las vecinas es Francisca Candia quien resultó herida por el impacto de perdigones al igual que su hijo de 17 años. La mujer refirió que no pensó que los atacarían de noche y si no se quedaron en sus viviendas fue para evitar que haya personas fallecidas, como ha ocurrido en otros sectores donde se registraron muertos durante la disputa de terrenos.

LEA TAMBIÉN: Orquesta Sinfónica de Arequipa desamparada por las autoridades (VIDEO)

“Todo lo han destrozado y luego del ataque se fueron, no se quedaron”, dijo la mujer tras señalar que tuvieron que pedir auxilio a efectivos de la policía que desplazaron a la zona a personal de diversas unidades.

Si  no fuera por ellos ( por la intervención de los policías)  las consecuencias hubieran sido fatales. No les importó que había menores de edad en las casas”, agregó la mujer, que es también posesionaria de un lote en la asociación Los Amigos.

Debido al ataque, unos 20 vecinos resultaron heridos, cinco de ellos fueron los más afectados por el impacto de perdigones y golpes con palos y piedras, por lo que fueron trasladados por la policía hacia el hospital Goyeneche.

Los agraviados indicaron que no poseen título de los terrenos y quienes los atacaron aseguran que compraron los predios a una persona que no conocen.

Lo único que pedimos es que haya alguna protección porque esto puede volver a suceder”, dijo otra de las vecinas heridas.

VIDEO RECOMENDADO: