Ángel Linares Portilla, alcalde distrital de Characato. (Foto: GEC)
Ángel Linares Portilla, alcalde distrital de Characato. (Foto: GEC)

El 25 de octubre, los regidores del distrito de Characato evaluarán la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde Ángel Linares Portilla. El pedido fue realizado por la ciudadana Luz Palomino, quien argumenta que la autoridad sufre de problemas de salud que le impiden ejercer su cargo de manera efectiva.

En el documento, Palomino indica que Linares Portilla ha reducido significativamente su participación en actividades municipales y que su estado de salud se ha deteriorado al punto de impedirle cumplir con sus responsabilidades como autoridad.

MIRA: Loncco Can Arequipa: Promueven tenencia responsable de mascotas y vacunación (VIDEO)

La regidora Juana Teodora Salas Íñiego señaló que el Concejo fue notificado sobre este pedido hace pocos días y que están evaluando la situación. “Es cierto que el alcalde tiene problemas físicos, como su rodilla, pero consideramos que eso no le impide asistir a la municipalidad”, comentó la regidora. Sin embargo, también se mencionan problemas de salud mental en el pedido, lo cual será discutido en la sesión extraordinaria del 25 de octubre, en donde los regidores tomarán una decisión al respecto.

Además de la preocupación por la salud del alcalde, Salas Íñiego expresó inquietud por la baja ejecución del presupuesto municipal. De los S/23 millones asignados al municipio en 2024, solo se ha ejecutado un 32 %, situando a Characato entre los distritos con peor desempeño en la región. “Definitivamente, nos preocupa, porque no hay avance en nuestro distrito”, afirmó la regidora.


VIDEO RECOMENDADO