Imagen
Imagen

El plantel educativo del colegio particular Faraday fue clausurado por exponer al peligro a más de 300 niños. Además su estructura y cableado eléctrico fue considerado de riesgo alto.

“Los niños estudian en ambientes de material prefabricado con columnas de madera precarias y techos cedidos, con superficie cóncava hacia el interior, los vidrios no son de material laminado”, manifestó el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, tras visitar la institución ubicada en la primera cuadra de la calle Quinta Romaña, Cercado.

A esto se suma la presencia de cables mellizos en toda la institución, además de malla de protección solar mal puesta.

“Los servicios higiénicos no son los adecuados. Identificamos mala praxis de los desechos orgánicos. En general, una situación que amerita su clausura”, acotó.

El operativo fue realizado con presencia del personal de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA).

ELECTRICIDAD. Minutos después de la intervención se coordinó con la empresa SEAL el corte de la energía eléctrica hasta que el director del plantel levante las observaciones.

El personal de la GREA y Ugel Norte, corroboró que el local no cuenca con la Resolución Directoral de Funcionamiento para el nivel de inicial.

“La autoridad educativa -al evidenciar esta falta- procedería a iniciar un Proceso Administrativo Sancionador aplicando una multa”, acotó.

SANCIÓN. Afirmó además que se procederá a exhortar a los titulares de la institución a que levanten las observaciones para que puedan operar.

“De pretender continuar con las labores educativas, se procedería a denunciar a los conductores por desobediencia a la autoridad y exponer a los menores a una situación de riesgo”, señaló.

TAGS RELACIONADOS