“Hagamos el mejor COAR del Perú”, fue el pedido de Cristopher Obed Quispe, alcalde y representantes de los estudiantes del Colegio de Alto rendimiento (COAR) de Arequipa, quien solicitó ante el Consejo Regional abogar para una mejor implementación de equipos y mobiliario a favor de la comunidad estudiantil.
Durante su pedido, el estudiante señaló que desde hace 7 años no se les renuevan los equipos tecnológicos (laptops), así como las sillas, mesas, lockers e incluso colchones para sus dormitorios. “Necesitamos cañones y pizarras multimedia”, manifestó Obed Quispe, quien argumentó que solo así se pueden ofrecer altos estándares de servicio.
LEA TAMBIÉN: Sunass multa con 94 mil soles a Sedapar por 3 sanciones
Estas declaraciones no habrían caído nada bien en los oídos de la directora encargada del COAR, Luz Condori, quien aseguró que año a año se hacen los requerimientos ante el Ministerio de Educación, y que para esta ocasión ya se habían solicitado 200 colchones, considerando que son 300 los estudiantes que alberga el COAR.
DENUNCIA. Es necesario recordar que, hace un mes la consejera Marleny Arminta denunció las pésimas condiciones en las que convivían los escolares, tanto a nivel de mobiliario como a nivel alimentario; esta denuncia y el recibimiento del exdirector del COAR, Andrés Quispe, habrían precipitado su salida sorpresivamente.
Ante este hecho, la legisladora regional denunció que existiría una represalia, “justo al director que a nosotros nos abrió la puerta, lo cambian y ponen a una directora temporal, ¿por qué hacen eso, no será una represalia?”, señaló, además de ser tajante en que no se permitirá el mismo amedrentamiento en contra de los estudiantes que pidan renovación de bienes.