Se tendrá que respetar todos los protocolos sanitarios. (Foto: Correo)
Se tendrá que respetar todos los protocolos sanitarios. (Foto: Correo)

Son 591 los colegios focalizados en la región Arequipa listos para empezar las labores semipresenciales, pero hoy(9 de agosto) comenzarán menos de 100. Entre ellos están los dedicados a alumnos con habilidades diferentes del colegio Polivalente, en el Cercado de Arequipa.

La directora del Colegio Especial Polivalente, Peggy García, informó que  el será progresivo y empezarán con 6 alumnos de inicial y primaria de los 48 matriculados, porque la enseñanza será individual en cada salón.

MIRA: Blanca, estudiante de 15 años, obtuvo el primer lugar en el COAR Arequipa y sueña con ser médico

Un docente atenderá a un alumno de 8:30 a 10:30, luego de la pasará con otro estudiante, es decir, habilitaron dos turnos. Los demás escolares seguirán con la virtualidad, aunque esta modalidad no tuvo los mismos resultados. “Por las discapacidades auditivas, visuales, severas, es difícil que los estudiantes se concentren a la computadora”, dijo.

Colegios de provincias

En la provincia de La Unión, son 55 los colegios que antes de las vacaciones ya estaban en esta modalidad y hoy continúan con la semipresencialidad, solo un nuevo colegio se reincorpora por primera vez.

REVISA: Escolares retornan a clases virtuales a nivel nacional este lunes 9 de agosto tras vacaciones de medio año

El director de Gestión Pedagógica de La UGEL La Unión, Juan Cáceres, informó que revisa 10 expedientes de plan de retorno del mismo número de nuevas instituciones para volver a las aulas de forma paulatina.

La directora de la UGEL Castilla, Lorena Aragón, informó que 6 instituciones vuelven a la semipresencialidad, mientras que los demás 86 focalizados por el Minedu empezarían en Setiembre, luego de cumplir con sus planes de retornos.

EA TAMBIÉN: Retorno a clases buscará proteger salud de padres, estudiantes y docentes

Supervisión permanente

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, indicó que los especialistas de las UGEL supervisarán los motivos por los que los colegios habilitados, al no tener casos COVID, no empezarán labores y si cumplieron con hacer las consultas a los padres y .

“Si los padres o los maestros no aceptaron volver, está bien, se respeta, pero tiene que haber un acta de por medio, porque puedo pensar que no hubo reunión ni consulta”, dijo.