Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte y Sur solicitaron a los colegios privados de Arequipa el informe de cómo informaron a los padres de familia el costo del nuevo servicio educativo no presencial que brindan, ya que el plazo venció el 12 de mayo.

Esto en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1476 del Gobierno nacional que busca dar mayor transparencia y permitir a los padres de familia que no estaban de acuerdo, resolver el contrato y trasladar a sus hijos a colegios públicos.

Jorge Luis Choque, director de la UGEL Norte, precisó que conformó una comisión integrada por el jefe de Asesoría Jurídica, Edson Basurco y dos miembros, quienes la próxima semana deben tener los resultados.

En la UGEL Sur los promotores de los planteles tienen hasta el domingo 17 para informar sobre el informe dado a los padres. La respuesta debe ser enviada al correo electrónico lenyrojasugelsur2020@gmail.com.

QUEJAS. El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, informó que conoce siete casos de colegios que aún no cumplieron con informar sobre sus costos.

Les harán el seguimiento y mediarán de ser necesario, pero aclaró que las UGEL son responsables de vigilar el cumplimiento.

“Debieron informar sus costos respecto al servicio que brindaban a nivel presencial comparándolo con los costos a nivel no presencial y evidenciar una reducción de costos y atención, y decirles cuánto será la pensión”, dijo.

También debieron dar a conocer qué aspectos pedagógicos brindarán y si el padre de familia no estaba de acuerdo podía resolver el contrato o aceptar las condiciones.

Lamentó que en esta semana hubiera protestas en varios colegios privados y recomendó evitar la confrontación. De no ser escuchados por ninguna de las partes responsables, pueden comunicarse al teléfono 995620602 y solicitar mediación.

Ayer, los padres de familia de los colegios Don Bosco, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima y Pamer protestaron exigiendo la reducción de la cuota en 50%. Solo los de Fátima informaron que sí recibieron información sobre los costos y el servicio no presencial del plantel.

Detención.Durante las protestas de los padres en los colegios Don Bosco y María Auxiliadora detuvieron a diez por no tener pase de tránsito.

Piden ser escuchados por los promotores.

COLEGIOS

UGEL Norte:896 colegios privados

Ugel Sur:827 colegios privados