Los comedores populares a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prepararán almuerzos diarios con los insumos que sobraron el año pasado, debido al retraso en la adquisición de productos por la pandemia. (Foto: GEC)
Los comedores populares a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prepararán almuerzos diarios con los insumos que sobraron el año pasado, debido al retraso en la adquisición de productos por la pandemia. (Foto: GEC)

Los comedores populares a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prepararán almuerzos diarios con los insumos que sobraron el año pasado, debido al retraso en la adquisición de productos por la pandemia.

La subgerente de Programas Alimentarios de la MPA, Milagros Ortiz, explicó que con la reactivación del servicio desde el último lunes, las integrantes de los comedores usarán productos de los almacenes de entregas anteriores durante todo este mes.

“Se obtuvo el aceite y arroz, estamos gestionando para que lleguen a los comedores, pero en el caso de las conservadas y otros insumos hemos tenido dificultades por el incremento de precios en el mercado y eso está dificultando su compra”, explicó.

El municipio entrega de forma trimestral 75 sacos de harina, más 25 kilos de arroz, 45 kilos de menestras, 26 litros de aceite y 112 latas de atún, a cada uno de los 214 comedores populares de la ciudad y de esta forma beneficiar a 8 mil 600 personas.

“Estamos haciendo lo necesario para que no pase de este mes la entrega de insumos”, sostuvo.

PROTOCOLO. En otro momento, la funcionaria explicó que se esta repartiendo los kits de limpieza y desinfección a las integrantes de los comedores. Los implementos son para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad sanitaria en estos establecimientos.

La entrega ya se hizo efectiva en Cerro Colorado y hoy se culminará la dotación en Jacobo Hunter, Characato y Yarabamba. Se proyecta que tendrán los materiales de limpieza en una semana y media.

Ortiz indicó que, si bien se tiene el visto bueno del Gobierno para iniciar el servicio, algunas integrantes de los comedores decidieron no abrir los locales por gran riesgo de contagio, como es en Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero y un grupo de comedores ubicados en Cerro Colorado. Cabe precisar que, una de las normativas en la atención es el recojo de alimentos para evitar contagios de coronavirus.