Los comerciantes de las ferias escolares instaladas en los alrededores del estadio Melgar temen la quiebra de sus negocios de debido a las bajas ventas en la campaña escolar. Son unos 400 vendedores que desde el 1 de marzo inauguraron sus stands, pero no hay la respuesta de la población.
“Pedimos apoyo por parte de la ciudadanía. Tenemos productos de calidad y abajo precio. Tenemos miedo de perder todo. Es una inversión que año tras año hacemos”, indicó el representante de la Feria Escolar Sur Oriente, Gregorio Quispe.
LEE TAMBIÉN: Incremento de tarifa por servicio de agua para 329 mil usuarios de Arequipa
Para atraer a más compradores, los feriantes redujeron los precios hasta en 30% en cuadernos, folders, lapiceros, caja de colores, hojas bon, entre otros. Por ejemplo, si antes un cuaderno A-4 cuadriculado constaba S/5.50 hoy su precio es de hasta S/4.20.
Muchos de los útiles ofertados son el stock que quedó de la campaña escolar 2020, cuando inició la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus. Los emprendedores tuvieron inversiones de hasta S/10 mil que durante todo el año estuvo guardada.
LEE TAMBIÉN: Buscan a personas que enterraron canes con rabia, por riesgo de salud
La modalidad en el dictado de clases virtuales hace que las largas listas de útiles se reduzcan. Además, se alertó sobre en que algunos colegios privados se entregan hojas membretadas para la presentación de trabajos. Esto perjudica la venta de los comerciantes. Quispe recordó que el permiso entregado por la municipalidad de Arequipa vence en abril.