En un operativo inopinado realizado por personal de la municipalidad de Cerro Colorado a mercados informales ubicados en la vía de Evitamiento, de detectó que los comerciantes tenían en sus congeladoras carne de res, cerdo, pollo, pescado y mariscos en estado de descomposición y se presume que iban a ser comercializados.
Fueron alrededor de 40 kilos de carnes rojas y 10 de los otros productos lo que se encontraron y decomisaron en varios puestos de venta de los mercados Sin Comentarios y El Paraíso, lo que implica un grave peligro para la salud de la población.
LEE ESTO| Arequipa: Cerraron el mercado Nuevo Amanecer por falta de licencia de funcionamiento
Ante dicha situación los comerciantes fueron notificados y sancionados por parte de los fiscalizadores de la comuna distrital. De igual modo, se evidenció que los mercados no contaban con la licencia de funcionamiento y los propietarios de los puestos de venta carecían del carnet de sanidad para la comercialización de los productos cárnicos.
Durante la inspección también se intervino un restaurante donde se incautaron utensilios de cocina completamente deteriorados y sucios. Los mercados asentamos en la vía de Evitamiento se crearon a raíz de la pandemia por la COVID-19 y la necesidad de los comerciantes de buscar espacios amplios donde ofertar sus productos, pero a pesar del tiempo no se han formalizado y tampoco ofrecen condiciones de salubridad.