El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Exequiel Medina, criticó la falta de resultados en la lucha contra el comercio ambulatorio durante la actual gestión municipal. Según Medina, desde 2023, el número de comerciantes informales se ha incrementado en un 40%, generando una convivencia incómoda entre ambulantes y policías municipales en zonas como Mercaderes y la Plaza de Armas.
Medina destacó que, aunque la responsabilidad recae en la municipalidad, es fundamental que la ciudadanía también colabore evitando comprar a los ambulantes. “No podemos solo buscar responsables, hay que buscar soluciones. La gente, los funcionarios y los políticos debemos trabajar juntos para reducir este problema”, subrayó el regidor.
MIRA: Hallan el cuerpo de un pescador artesanal en el río Majes de Arequipa
El regidor también expresó su preocupación por la violencia con la que a veces actúan los policías municipales, indicando que esto no es bien visto por la ciudadanía. “Hay que buscar un equilibrio para desalojar a los ambulantes de manera adecuada”, manifestó Medina.
Medina anunció que se reunirán esta semana con el nuevo gerente del Centro Histórico y zona monumental, Gabriel Damiani Lazo, para definir nuevos alineamientos.