Más de 8 mil feligreses acompañaron ayer al Señor de los Milagros en su primera salida procesional desde las 6:00 horas, por el perímetro de la Plaza de Armas de Arequipa. La imagen del Cristo Moreno salió del templo de San Agustín cargado por los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros en Arequipa.
Con velas blancas y moradas, así como las túnicas moradas, color que forma parte de la devoción católica desde hace varios años. El significado que se le otorga es la penitencia, discreción y el dolor, debido a que se le da una connotación de preparación espiritual, arrepentimiento y reconciliación.
LEA TAMBIÉN: Señor de los Milagros: 37 cuadrillas acompañarán este año las procesiones en Arequipa (VIDEO)
Este año se sumó la cuadrilla N°37 que corresponde a la Compañía de Bomberos voluntarios, los cuales fueron recibidos oficialmente. El mayordomo de la Hermandad del Señor de Los Milagros, Alonso del Carpio, informó que en esta lista se tiene a 65 integrantes, pero los que cargan son 42. Mientras la primera cuadrilla denominada Gloria ya tiene 72 años de antigüedad y continúa vigente.
“Iniciamos el mes morado, mes de recogimiento, de alabanza y adoración al señor, los espera siempre en el Templo de San Agustín, un mes tranquilo y de adoración. Lo que hemos visto hoy (ayer) es una señal que se va a superar la cantidad de feligreses.”, expresó. Por lo que ya se tomaron las previsiones para los próximos recorridos del anda del Cristo Moreno.
Luz Ramos, quien acompaña a la imagen del Cristo Moreno desde hace 20 años, con lágrimas en los ojos, pidió salud por su hijo después de haber sufrido un accidente. Nancy Enríquez Lozada que desde hace 10 años camina junto a la imagen, solicitó salud para su familia, para el prójimo y para todos los niños en estado de abandono.