Comuna de Paucarpata requiere S/ 1. 5 millones para rehabilitar vías
Comuna de Paucarpata requiere S/ 1. 5 millones para rehabilitar vías

El alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo, manifestó que su distrito requiere como mínimo un millón y medio de soles para rehabilitar calles y avenidas, dañadas seriamente por las lluvias.

El presupuesto de 130 mil soles comprometido por la comuna provincial de Arequipa para esta zona aún no se concreta, precisó.

Asimismo, el burgomaestre dijo que este monto es insuficiente, no obstante, ayudará en el financiamiento parcial para reparar las vías que actualmente presentan grandes forados.

Con este dinero se prevé la compra de adoquines y mezcla asfáltica y se priorizará el parchado de las principales avenidas dañadas como son: Pizarro, Guardia Civil, Jorge Chávez, calle Colón, entre otros.

CUADRILLA. La comuna de Paucarpata despliega dos cuadrillas para refacción de arterias. Ayer 20 obreros intervinieron con adoquines la intersección de las avenidas Pizarro con Guardia Civil desde tempranas horas.

“Nos preocupa bastante la continuidad de las lluvias porque ya quisiéramos atender con mezcla asfáltica”, dijo. Pese a las intensas lluvias del último lunes, no se reportaron daños significativos.

  • 130 mil soles transferiría la MPA a Paucarpata para mantenimiento vial en este distrito.

TAGS RELACIONADOS