La comunidad LGTBIQ de Arequipa desde ayer cuenta con una casa hogar que permitirá recibir a víctimas de violencia que sufren este grupo de personas debido a su orientación sexual, su forma de vestir, entre otros por sus parejas y familiares.
La presidenta del Movimiento Peruano Trans de Arequipa, Ana Flavia Chávez Pedraza, reveló que a su organización cada mes llegan entre 40 a 50 casos de discriminación y que podrán ser albergados en la primera Casa de la Diversidad LGTBIQ de Arequipa que fue inaugurado en presencia del jefe de la Defensoría del Pueblo Ángel María Manrique Linares y el jefe de la Divincri, coronel PNP Marco Cuadros.
LEA TAMBIÉN: Perjuicio de 2.6 millones de soles en murales de la Variante de Uchumayo
Chávez Pedraza manifestó que el recinto albergará por el momento cuatro personas por 48 horas. Esto mientras el Juzgado Especializado en Violencia Familiar apruebe las medidas de protección en favor de las víctimas de agresión contra la comunidad LGTBIQ.
Por su parte, el Defensor del Pueblo Ángel María Manrique Linares, sostuvo que el albergue es un logro para la comunidad que busca erradicar la desigualdad y discriminación. Sin embargo, exhortó a la Policía a recibir denuncias de violencia familiar de parte de la comunidad sin importar el DNI.
LEA TAMBIÉN: 45% de arequipeños tamizados dieron positivo a la COVID-19
La comunidad LGTBIQ viene luchando para que se reconozca sus derechos, por ejemplo el pasado 10 de diciembre una demandante trans logró que la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenará a el Reniec que la reconozca en su DNI como mujer.