Según contaron los pasajeros, más de cinco delincuentes colocaron piedras en la carretera y lograron que el bus se detenga, luego realizaron un disparo al aire e ingresaron al primer y segundo piso del vehículo. (Foto: Difusión)
Según contaron los pasajeros, más de cinco delincuentes colocaron piedras en la carretera y lograron que el bus se detenga, luego realizaron un disparo al aire e ingresaron al primer y segundo piso del vehículo. (Foto: Difusión)

Al menos sesenta pasajeros que retornaban de Puerto Maldonado hacia Arequipa fueron asaltados al interior del bus de placa V9x-958 que pertenece a la empresa Reyna . El robo con armas de fuego se realizó al promediar las 22:30 horas de ayer, esto en la ruta San Gaban - Ollachea, provincia de Carabaya en Puno.

Según contaron los pasajeros, más de cinco delincuentes colocaron piedras en la carretera y lograron que el bus se detenga, luego realizaron un disparo al aire e ingresaron al primer y segundo piso del vehículo. Tras esto, los encapuchados preguntaron por un comerciante que vende oro, pero no lo encontraron.

LEA TAMBIÉN: Municipio de Cerro Colorado sin acciones por licencia a club nocturno

Ante ello, los sujetos amenazaron a los pasajeros y comenzaron a robarles sus pertenencias, como celulares, billeteras, carteras y monederos, entre otros objetos. Incluso hubo hasta tocamientos indebidos contra las mujeres.

Luego del atraco las víctimas acudieron a las comisarías de San Gaban y Ollachea para denunciar el robo, pero los puestos policiales estaban cerrados. La denuncia recién fue asentada en la jurisdicción de Macusani, esto ubicado en la provincia de Carabaya en Puno.

LEA TAMBIÉN: Masacre de mineros en Atico: 5 testigos protegidos hablan sobre la contratación de sicarios

“Lo más indignante fue cuando quisimos denunciar en las comisarias cercanas, pero estaban cerradas. Una o dos horas después recién llegamos a Macusani y asentamos la denuncia de manera verbal”, dijo uno de los afectados.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hospital Honorio Delgado podría parar por carencias en central eléctrica

Los pasajeros indicaron que los ladrones incluso se llevaron hasta la tarjeta de memoria de las cámaras que habían dentro del bus. Finalmente, tras su arribo al Terminal Terrestre de Arequipa, la administración de la empresa Reyna se comprometió a otorgar pasajes con 50% de descuento a las vicitmas. “Que podemos hacer, porque no vamos a recuperar nada”, expresaron las víctimas.