Un dron de alta tecnología, de aproximadamente 10 kilos de peso, es empleado por agentes de la Unidad de Alta Montaña de la Policía para realizar la búsqueda de la turista belga, Natacha de Crombrugghe quien lleva 17 días desaparecida en el cañón del Colca, en la provincia de Caylloma.
También puedes ver: Policías de la Divincri investigan desaparición de Natacha en Arequipa
Los agentes realizaron una demostración en la plaza del distrito de Cabanaconde, lugar a donde llegó Natacha el 23 de enero, y que supuestamente un día después realizó una caminata al oasis de Sangalle, lamentablemente no se sabe más de ella.
Con este equipo se recorre varios sectores del cañón en aquellos que no se puede acceder, entre ellos quebradas, algunas cuevas y zonas donde pudiera haber caído la turista belga. Sin embargo no puede recorrer en algunos horarios debido al intenso viento que hay en el cañón del Colca.
Hasta el momento no existen reportes o indicios sobre su paradero, también agentes de la Divincri continúan en Cabanaconde juntando indicios para su búsqueda, trascendió que la prueba de luminol en la habitación donde estaba, no se encontraron muestras de sangre.
Te puede interesar: Arequipa: Rescatistas buscan a Natacha en las pendientes del cañón del Colca