El coro de niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ofrecerán un concierto de música Sacra “Cantante Domino”, esto bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla. El evento se realizará el próximo 1 de junio desde las 7 de la noche en la Basílica Catedral y el ingreso será libre.
El eventó tendrá la participación del monseñor Paolo Rocco Gualtiere, Nuncio Apostólico en el Perú; el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba; y el obispo auxiliar monseñor Raúl Chau. Además participaran autoridades civiles, políticas y militares de la ciudad y la región.
El repertorio para esa noche incluirá temas como Deus in Adjutorium, Ave María, Salva Me, Sanctus, For the beauty of the earth, Cantate Domino y una compilación especial del compositor Antonio Vivaldi.
LEA TAMBIÉN: Karem Fernández, escritora: “Escribir desde el dolor ayuda a sanar”
CREACIÓN
El coro de niños fue fundado por el monseñor Javier Del Río Alba; Arzobispo de Arequipa, en el año 2012 y está formado por niños y adolescentes entre los 7 y 16 años. Los menores reciben una formación musical completa con clases de canto, entrenamiento auditivo, lectura musical, historia de la música, teoría musical, clases de latín e incluso catequesis. Interpretan un amplio repertorio de música sacra y religiosa en latín, español, inglés, alemán, francés y quechua.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tesoros literarios del museo de La Recoleta (EN VIVO)
Es importante señalar que los participantes del coro acompañan al monseñor Del Río Alba en las principales celebraciones que preside en la Arquidiócesis, además realizan diversas presentaciones y conciertos.
La Orquesta Sinfónica de la UNSA está conformada por estudiantes y docentes del Programa de Estudios de Música de la Escuela Profesional de Artes. Se presentan continuamente en diversos escenarios de la ciudad con obras del repertorio sinfónico internacional y nacional.