Tuvieron una mesa técnica en alto molino. Tomaron acuerdos para respetar trabajo y que no hayan conflictos. (Foto: Difusión)
Tuvieron una mesa técnica en alto molino. Tomaron acuerdos para respetar trabajo y que no hayan conflictos. (Foto: Difusión)

En el sector de Alto Molino, en el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, cerca de mil personas, entre  ellos dirigentes de las diferentes concesionarias mineras, instalaron una mesa técnica para ponerle fin a diferentes conflictos que surgieron a raíz de delimitaciones territoriales.

En la reunión, los dirigentes y representantes de las concesionarias aceptaron que durante más de 15 años siempre han tenido problemas, pero con los acuerdos tomados, podrán respetar el trabajo de todos y continuar aportando al distrito, el cual también es considerado minero.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de dormir encontrada en Cosñirhua no puede ser de Natacha de Crombrugghe

“Este trabajo es heredado de nuestros padres y abuelos, Río Grande es un sector minero, es cierto, también tiene otros potenciales como el turismo y la agricultura, pero todo tiene que conjugar para que la población se beneficie”, dijo uno los dirigentes que estuvo presente en la reunión.

¿Esta mesa se dio también para que los mineros puedan obtener una personalidad jurídica y que les permita ser reconocidos legalmente como mineros formales. Es por eso que ahora también invitan a los representantes del Gobierno Regional de Arequipa para que comprueben el trabajo que realizan y el apoyo que necesitan para que su formalización sea más rápida.

LEA TAMBIÉN: Escolares son vacunados masivamente en colegios de Arequipa

No queremos más contaminación, no queremos que la pesca esté abandonada, en Río Grande hace falta mucho apoyo, los dirigentes de los pueblos también queremos que las autoridades intervengan”, expresó Fredy Montalvo, representante de los pobladores.