Sabino Quiñonez Condori (55) cambió su forma de vivir, dejó de lado la licencia de conducir que le permitía ganarse la vida como chofer, y optó por el papel de seductor para estafar a mujeres, a quienes las engañaba con el cuento del amor eterno para apropiarse de su dinero.
MIRA: Inseguridad en Arequipa: Robos y hurtos en las calles y en buses de transporte público
Según la denuncia presentada por Florencia L. F. (55), desde hace meses, Sabino comenzó a frecuentarla hasta que logró enamorarla y prometerle que pasarían el resto de sus vidas juntos.
De ese modo comenzó a pedirle dinero para comprar un lote en el que construirían su vivienda, pero tras entregarle 16 mil soles en efectivo y depósitos, el galante enamorado desapareció y no volvió a contestarle las llamadas.
DENUNCIA
Esto motivó que la agraviada realice la denuncia ante los detectives de Estafas de la Divincri, quienes comenzaron con las indagaciones del caso y la noche del último domingo ubicaron a “don Juan” en el lote 17 del Asentamiento Humano El Porvenir, en el distrito de Yura, donde procedieron a su detención.
Según los policías, no es la primera vez que Sabino Quiñonez es detenido por el mismo delito; en la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), indicaron que el presunto estafador también timó de la misma forma a otras dos agraviadas, por lo que solicitaron a las mujeres que hayan sido víctima de sus “encantos”, acudir a la sección de Estafas para formular su denuncia.
Por ahora, el Ministerio Público tendrá la última palabra para formalizar la investigación y si es que solicitarán prisión preventiva contra el acusado que ya tiene antecedentes.