El varón se encuentra recluido en el Penal de Socabaya desde el 7 de junio de 2020 y cumplirá la pena el 6 de junio de 2042. (Foto: Referencial)
El varón se encuentra recluido en el Penal de Socabaya desde el 7 de junio de 2020 y cumplirá la pena el 6 de junio de 2042. (Foto: Referencial)

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces superiores Sandra Lazo de la Vega Velarde, Nicolás Iscarra Pongo y Carlos Luna Regal, confirmó la sentencia de 22 años de cárcel en contra de Wilson Capajaña Capquiqui (39), por violar a una adolescente de 15 años que pertenece a su entorno familiar.

En primera instancia, el imputado fue sentenciado el pasado 2 de junio del 2021, por la jueza Patricia Posadas Larico y los magistrados Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi, quienes conforman el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Coordinadores de rondas se enfrentan por representación

El relato de los peritos que entrevistaron a la menor y el examen biológico que se presentó fueron determinantes para hallar la culpabilidad del varón. La agresión ocurrió el 6 de junio del 2020, cuatro meses después que la menor empezara a vivir junto con el agresor y su pareja, en una vivienda en el distrito de Yura.

Se ratificó el pago de una reparación de 7 mil soles a favor de la parte agraviada e inhabilitaron de manera definitiva al sentenciado para que labore en instituciones que presten el servicio educativo en el sector público o privado.