Las aguas siguen movidas en el Gobierno Regional de Arequipa y este domingo 24 de octubre en horas de la tarde un grupo de funcionarios y trabajadores tuvieron una reunión al interior de la sede central de dicha entidad. Entre los asistentes se logró visualizar al gerente regional de salud, Christian Félix Nova Palomino, quien caminaba por el patio junto a otras personas.
MIRA AQUÍ: Red criminal “Los hijos del cóndor” negociaba apoyo en Consejo Regional con dádivas
Al lugar llegó la consejera regional, Kimmerlee Gutierrez, junto a personal policial con la finalidad de hacer la constatación de lo sucedido. “He solicitado el apoyo de la policía para venir a constatar las personas que están en el gobierno regional sin autorización”, indicó, según el video que se elaboró durante la diligencia.
Verificaron lo sucedido
El efectivo policial verificó lo sucedido indicando que no pudieron ingresar ya que a pesar de la insistencia en tocar la puerta, el personal no la abrió para atender al policía.
MIRA AQUÍ: Red criminal “Los hijos del cóndor” negociaba apoyo en Consejo Regional con dádivas
“Yo no puedo hacer uso de la fuerza, ni obligar o romper la puerta por lo mismo que es una constatación”, agregó.
El gerente regional de Turismo, Carlos Andrade, indicó que el administrador Miguel Velásquez, quien es el funcionario de más rango tras la detención del gobernador, convocó a una reunión a todos los funcionarios y trabajadores para seguir con la parte administrativa como aplicación de las vacunas contra el coronavirus, entrega de licencias, entre otros. Habrían elegido la sede del gobierno regional para evitar malas interpretaciones.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico