Para el consejero Harberth Zúñiga, la administración de la Cooperación para el Proceso de Autodesarrollo Sostenible de Arequipa (Copasa) tiene presuntas irregularidades en la ejecución de presupuestos a cargo de Marcelo Córdova, amigo del gobernador Elmer Cáceres Llica.
Tras su inspección en la sede institucional de Copasa, el consejero manifestó que Copasa compró materiales de drywall por aproximadamente 30 mil soles y contrató al personal para la edificación de un ambiente por contrato directo con la intención de presuntamente favorecer a una empresa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Perro ataca a niño de 9 años que jugaba en un parque
“Curiosamente no contrata a una empresa para que se haga cargo de todo, sino lo divide y compra los materiales justo al límite de 8 UIT que la norma permite para las adquisiciones directas y contrata personal”, dijo.
Adicional a ello, el personal contratado edificaba un segundo nivel, pero este fue desmontado, porque según lo manifestado Córdova al consejero Zúñiga, en el acuerdo no estaba contemplado la construcción de este piso.
La situación se agrava, porque no hay una ficha técnica, un expediente u otro documento que sustente o regule la construcción.
Además, cuestionó la adquisición de un sistema software por la suma de 30 mil soles para la administración de vehículos. Para el fiscalizador, lo que llama la atención es que el proveedor sea una persona natural dedicada a la fabricación de joyas.
Por estas presuntas irregularidades reiteró su pedido de interpelación al gerente Marcelo Córdova, aunque el Gobierno Regional de Arequipa no lo consideró en la sesión de Consejo que se realizará este martes.