El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, expresó su malestar debido a la exclusión de los legisladores regionales de la reunión del primer ministro, Gustavo Adrianzén, con el gobernador Rohel Sánchez, en la cual se trataría la transferencia del proyecto Majes Siguas al Gobierno central.
“Escuche en medios locales que en la reunión había una participación de los consejeros, pero la verdad es que a nosotros no nos ha llegado nada. Es lamentable esta situación”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Diez distritos y el Cercado de Arequipa sin agua por obra del municipio provincial
El premier llegó junto a los ministros de la Producción, Sergio Gonzales, Energía y Minas; Rómulo Mucho, y Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero y técnicos. La reunión se da en la sede regional del Gobierno Regional de Arequipa ubicada en Paucarpata.
Cornejo explicó que la transferencia del megraproyecto agroindustrial no está asegurado, ya que el Consejo Regional tiene que evaluar los términos y condiciones.
“No es seguro que se vaya a transferir. El consejo es un institución de debate. Actualmente, el convenio está en las comisiones y se está analizando. Recién llegó a las comisiones el martes de la semana pasada”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Policía captura en Arequipa a un hombre que disparó en el pecho a un taxista
Adelantó que, en su opinión, cinco años es mucho tiempo. Dicho plazo es para que el Gobierno central saque adelante el proyecto, pero para Cornejo en dos años se deberían mostrar los primeros resultados.
Desde el gobierno regional, se convocó a una conferencia de prensa para informar sobre los puntos tratados en la reunión. La cita será en horas de la tarde.