​Consejeros respaldan a gerente de Transportes y no aprueban interpelación

Pese a un exabrupto en el Consejo Regional, al menos 10 consejeros de Arequipa respaldaron al gerente regional de Transportes, Grover Delgado y no aprobaron la interpelación que fue interpuesta por los miembos de la Comisión de Transportes.

Los 10 consejeros desaprobaron la interpelación, pese a que varios miembros de la comisión solicitaron la suspensión de la sesión, porque de acuerdo al reglamento, no se había cumplido con el plazo de 48 horas antes de la sesión para responder a las 20 preguntas formuladas.

Ante la negativa de la suspensión, los consejeros de esta comitiva, Silvio Arias, José Luis Hancco, Kimmerlee Gutiérrez e Ysrael Zúñiga abandonaron la sesión, mientras que Chiss Díaz optó por permanecer.

El consejero Zúñiga manifestó que abandonó el salón porque observaron que todo estaba coordinado para aprobar la confianza del funcionario, pese a que el servidor no atendió con la entrega de documentos que solicitó la comitiva ni acudió a las citaciones convocadas por más de una vez.