La colocación de paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no tiene cuando acabar. El Consorcio Virgen de la Candelaria suscribió el contrato de obra con la Municipalidad Provincial de Arequipa el 12 de enero de este año y debía entregar los terminales en un plazo de 180 días, es decir, el 12 de agosto.
Sin embargo, problemas con vecinos de Miraflores y Socabaya, que se oponen a la colocación de las estructuras, hicieron que se alargara el plazo hasta el 20 de este mes, fecha que no será cumplida. La compañía solicitó una nueva ampliación de plazos de 45 días al residente de obra esta semana alegando a la negativa de los trabajadores.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: siete personas fallecidas tras despiste de bus en la carretera
El gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto, informó que el pedido fue elevada a la Gerencia de Asesoría Jurídica para su análisis. “No se ha solicitado un incremento en el presupuesto de la obra. Ello deberá ser analizado”, detalló. De acceder al requerimiento del consorcio, el tiempo de ejecución pasaría de 180 a 270 días.
Cabe señalar que, en abril, la MPA le dio a la empresa la suspensión de plazos de 45 días por inconvenientes con la población. A la fecha, la ejecución de la obra está al 60%. El 40% restante se haría en 45 días. Otro problema en la obra es la falta de permiso para intervenir en el Centro Histórico.
Pinto reveló que el Ministerio de Cultura aún no da la autorización. El funcionario aceptó que se colocaron dos paraderos en el puente Grau con el permiso en trámite.