Los pobladores de la Asociación Fortaleza Chachani, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, expresaron ayer su preocupación, y están en debate con otros vecinos, debido al proyecto propuesto por el municipio para la construcción de un colegio en la zona.
La institución educativa desató opiniones encontradas entre sus pobladores, debido a que consideran que la zona es un riesgo por estar cerca a una torrentera.
LEA TAMBIÉN: Salud de Arequipa garantiza el Sistema de Atención Móvil de Urgencia por un mes
El proyecto, impulsado por la municipalidad distrital, busca invertir al menos 4 millones de soles en la construcción de un colegio destinado al nivel inicial, dirigido a niños de 3, 4 y 5 años, según indicó el presidente de la asociación Fortaleza Chachani, Jesús Lino.
Según los testimonios de los vecinos, la presencia de una torrentera cercana, así como la existencia de granjas y la problemática de consumo de alcohol por parte de algunas personas, hacen de esta área un sitio inseguro para la instalación de una institución educativa.
“Autoridades anteriores les habrían dicho que no se construiría en esa zona, vino el señor Vera y nos dijo que aquí no te hago el colegio, vino el exalcalde Benigno Cornejo y dijo lo mismo, y ahora la alcaldesa dice que lo hará aquí ¿Yo no sé si sabe dónde va a invertir el dinero?”, indicó un vecino, que prefirió mantener su nombre en reserva.
LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia en Arequipa: Comerciantes del Avelino y Río Seco piden más policías
Además, los comerciantes locales se suman a las voces de preocupación, argumentando que la construcción del colegio en esta zona afectaría sus actividades comerciales.
Jesús Lino Vilca, presidente de la Asociación Fortaleza Chachani, se posicionó a favor del proyecto, destacando la importancia de la inversión y que haya una institución cerca a la zona.
Por su parte, la directora del colegio Fortaleza Chachani reconoció la existencia del riesgo, pero aseguró que la municipalidad está trabajando en un plan de contingencia.