Hospital Goyeneche tiene 111 años de antigüedad (Foto: Difusión)
Hospital Goyeneche tiene 111 años de antigüedad (Foto: Difusión)

La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en el expediente técnico y las bases integradas del procedimiento de selección, para contratar el servicio de mantenimiento de techos del Hospital Goyeneche, cuya inversión supera los 2 millones de soles.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 028-2023-OCI/0663-SOO, las incongruencias están relacionadas con adelantos de pago a favor del contratista, además los plazos señalados en el expediente técnico no es igual a las bases integradas del procedimiento de selección, lo que genera el riesgo de incumplimientos en la etapa de ejecución del servicio.

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El documento señala que el plazo de ejecución de los trabajos de mantenimiento de techos de la infraestructura del hospital Goyeneche hay diferencia entre los 90 días que establece el expediente técnico, con los 75 días previstos en las bases integradas del proyecto. Asimismo, en la partida de instalación de impermeabilizante de geomembrana no se identifica la unidad de medida que permita controlar el avance de ejecución del servicio, situación similar que se presenta en la partida de estructura metálica en los techos del nosocomio.

El hospital Goyeneche depende de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa. Es el segundo en complejidad de atenciones en Arequipa, pero su infraestructura tiene más de 111 años de antigüedad, lo que genera filtraciones de agua en periodo de lluvias. El servicio de mantenimiento de techos está presupuestado en 2 millones 105 mil soles.

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