Trabajos en distrito de Uchumayo. Foto: cortesía.
Trabajos en distrito de Uchumayo. Foto: cortesía.

La Contraloría ha identificado graves irregularidades en la obra de “Mejoramiento de la Infraestructura Vial en la Irrigación Bajo Cural, en Uchumayo.

MIRA: Cuestionado manejo de programa social en Municipalidad Provincial de Arequipa

Según el Informe de Hito de Control N°011-2024-OCI/1315-SCC. Entre las principales observaciones, se destaca la falta de entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores, el inicio aplazado sin sustento técnico y la inhabilitación del personal encargado de la supervisión y ejecución del proyecto el cual comenzó oficialmente el 12 de junio.

Durante la visita de la Contraloría, se constató la ausencia del residente de obra, Melquiades Apaza, así como del supervisor Edwin Pinto, quienes, además, no se encuentran habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú para el ejercicio profesional, lo que compromete la legalidad de los documentos suscritos.

Otra de las irregularidades detectadas fue la falta de equipos de protección personal completos para los trabajadores. La comisión de control evidenció que el personal estaba trabajando sin la debida protección y con uniformes diferentes, lo que pone en riesgo la salud y bienestar de los obreros, y podría derivar en penalidades para la empresa contratista ‘Consorcio Cural’ por incumplimiento de las normativas.

VIDEO RECOMENDADO