Contraloría hace seguimiento a 6 obras de Reconstrucción con Cambios
Contraloría hace seguimiento a 6 obras de Reconstrucción con Cambios

Seis proyectos que se están ejecutando a través del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) están siendo vigilados por la Contraloría en la región Arequipa.

Según informó el Gerente regional de control de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, en las obras se está haciendo una inversión promedio de 2 millones de soles. "Esta gerencia esta vigilando y supervisando proyectos del gobierno regional y gobierno local, en esa muestra tenemos más de 2.4 millones de soles y son 42 obras, de estas tienen transferencia solo 14 y 6 están en ejecución", explicó.

Nos referimos a:  transitabilidad en Pampamarca y Huaynacotas, mejoramiento de vía en Alca, mejoramiento de transitabilidad en Pocsi, mejoramiento de camino vecinal el Alto Molino, mejoramiento de camino vecinal en Viraco y construcción de colegio en Mariano Melgar.

Con el decreto de urgencia emitido por el Gobierno Central para reactivar las obras paralizadas, la Contraloría tendrá un rol importante ya que se va transferir hasta un 2% del presupuesto de cada proyecto para que contraten personal que hará el control concurrente.

Este proceso ya se ha iniciado y al 20 de diciembre las unidades ejecutoras tienen que presentar una relación de todos los proyectos que tengan relegados y a partir de allí se evaluará los que se van a reactivar.