El Día de la Madre es una fecha importante del año para los hijos, pero también para los comerciantes que aprovechan para vender sus productos, lo que genera gran asistencia de personas a estos lugares.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde le toca vacunarse este 6 y 7 de mayo en los 4 distritos de Arequipa?
Por ese motivo, el municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero redoblará la vigilancia en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para que los ambulantes no invadan los espacios públicos.
Raúl Medina, gerente de Fiscalización de la comuna de Bustamante y Rivero, informó que el domingo trabajarán al menos 60 policías municipales divididos en dos turnos, de 5:00 horas a 18:00 horas.
“En el Día de la Madre los negocios estarán abiertos y tendremos el servicio del personal de la policía municipal. Trabajarán 60 en dos turnos, la idea es controlar durante todo el día el comercio informal”, afirmó.
El funcionario informó que el personal no es suficiente y por lo menos necesitan contratar a 40 personas más, pero el municipio distrital no cuenta con presupuesto.
“En un momento hemos llegado a tener 250 de personal, pero ahora tenemos 60. Creo que con 100 podemos ser más eficientes”, señaló.