Este 6 y 7 de mayo vacunan en distritos de Arequipa
Este 6 y 7 de mayo vacunan en distritos de Arequipa

La (Geresa) en coordinación con EsSalud y las municipalidades de Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya, han establecido 18 puntos de vacunación para continuar con la jornada inmunización de los adultos mayores de 80 años quienes según su DNI viven en alguna de las jurisdicciones antes señaladas.

Según informó ayer el gerente regional de Salud, Christian Nova, a partir de hoy empieza a funcionar en Arequipa el aplicativo donde las personas pueden ingresar los datos del beneficiario para saber el vacunatorio que le correspondie y la hora promedio en que debe acudir.

En los 18 centros vacunación también publicarán el padrón de forma física en los 18 puntos establecidos.

Los 18 puntos de vacunación en los distritos de Socabaya, Cayma, Mariano Melgar y Miraflores

El 6 y 7 de mayo, la se encargará de la vacunación de 1,590 personas en Socabaya que deberán desplazarse al estadio de San Martín de Socabaya y a las Instituciones Educativas La Campiña y La Pampa Corazón de Jesús.

LEA TAMBIÉN: Explosión de balón de gas causa pánico en Secocha

También vacunarán a 2 mil 802 mayores de 80 años en Cayma, ellos deberán acudir al complejo Cervantes Laguna y a los colegios Francisco Bolognesi, Félix Rivas, Peruano del Milenio, Deán Valdivia y Manuel Gallegos Sanz.

La red asistencial de Arequipa se encargará de 1,360 adultos mayores de Mariano Melgar quienes deberán asistir al Coliseo Municipal del Niño, Campo Deportivo de La Rinconada y a las Instituciones Educativas Madre del Divino Amor, Andrés Avelino Cáceres y Mandil Azul.

También vacunarán a mil 200 mayores de 80 años que viven en Miraflores y para ellos se ha designado la plaza de El Porvenir, piscina de La Familia, Coliseo de la Cooperativa 14 y la plaza Umachiri, frente a la municipalidad.

Es necesario precisar que quienes tienen una dirección distinta en su DNI, deberán acudir desde mañana al local de vacunación más cercano a su vivienda para inscribirse y ser vacunados. El 8 de mayo se inmunizará a quienes no pueden moverse de sus casas y lunes 10 a los residentes flotantes.

Dosis. La Gerencia Regional de Salud recibió 8 mil 190 dosis este último lunes, que serán usados en la vacunación de los adultos mayores.

  • 18 personas fallecieron durante el último lunes en Arequipa y en total se registraron 493 nuevos contagios