Coronavirus: aumenta a 5 los fallecidos en Arequipa, entre ellos un policía enn retiro
Coronavirus: aumenta a 5 los fallecidos en Arequipa, entre ellos un policía enn retiro

Tres enfermos con coronavirus se suman a la lista de fallecidos en Arequipa. Ahora son 5 los muertos y el número de pacientes infectados llega a 41.

En el caso de las víctimas mortales, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz indicó ayer que se trata de un coronel de la Policía en retiro de más de 70 años, quien falleció ayer durante la madrugada en el Hospital de la Policía.

Otro varón que superaba las 7 décadas de vida pereció en el nosocomio Goyeneche y una persona, también de sexo masculino y de 63 años, d perdió la vida en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.

CREMACIÓN. Según el protocolo establecido para estos casos, las víctimas mortales tuvieron que ser cremadas bajo medidas de seguridad para evitar más contagios entre el personal de atención y otros enfermos de los tres nosocomios.

En el caso de los familiares, el personal del Ministerio de Salud los evalúa constamente para determinar si presentan los síntomas.

De la cifra de infectados, tres permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los nosocomios de la ciudad y son constantemente supervisados por el personal médico al igual que otros tres hospitalizados.

Con relación a 29 de los contagiados, se sabe que cumplen el aislamiento domiciliario obligatorio y que su condición médica es estable.

MENORES EN LA LISTA. Entre los pacientes que se infectaron con el virus están dos menores de edad.

El primero tiene 12 años y fue diagnosticado el 30 de marzo, mientras que ayer se reportó de un niño de solo 10 años.

Aunque ayer se anunció que las pruebas se analizarán en Arequipa, aún hay 124 evaluadas en Lima y se espera los resultados.

De alta. Una buena noticia es que del número de infectados, dos pacientes han sido dados de alta y permanecen estables en sus viviendas.

RECUERDO

29 de marzo fallece en Majes, Caylloma un hombre de 56 años con sospechas de portar el virus y esta se confirmó el 2 abril.

1 de abril se confirmó la muerte de un paciente de 90 años en el séptimo piso del hospital de Es Salud. Hay cuatro casos sospechosos.

4 de abril fallecen tres infectados más en los hospitalesGoyeneche, de la Policía y EsSalud.