El controlador aeronáutico de Corpac, Manuel Cabredo, informó que Corpac aperturó el Curso Básico de Control de Tránsito dirigido a jóvenes que aspiren trabajar en las torres de control de los diferentes aeropuertos del país. Para inscribirse y postular en el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, los jóvenes deben que deseen postular deben tener la nacionalidad peruana de nacimiento, además tener una edad entre 18 y 28 años, contar con el nivel intermedio avanzado de inglés y gozar de buena salud.
“El controlador aéreo trabaja en las torres de control de los aeropuertos y brinda autorizaciones e instrucciones a los pilotos con el objetivo de mantener la fluidez y seguridad en las aeronaves”, dijo.
Según Manuel Cabredo, el proceso de inscripción será hasta el 31 de octubre y el formato de inscripción y el prospecto de admisión tiene un costo de 100 soles que se puede descargar en el siguiente enlace https://extranet.corpac.gob.pe/PASH/Bienvenida/, lo cual debe ser enviado de manera virtual.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Presunto marca es enviado a la cárcel por el asalto a dos cambistas en Yanahuara
BOLSA DE TRABAJO
El funcionario sostuvo que las evaluaciones de admisión comenzarán en noviembre y serán de manera virtual. Explicó que los seleccionados acudirán al Centro de Instrucción de Aviación Civil en Lima, ya que el curso se realiza de manera presencial y tiene una duración de 14 meses.
“En Lima, Corpac entregará 100 becas de 500 soles para costear los pasajes de los estudiantes”, rexpresó.
Manuel Cabredo detalló que los estudiantes luego de haber concluido el curso y de acuerdo a sus calificaciones serán enviados a las diferentes torres del control del país y luego de 5 meses serán habilitados con un sueldo de 3 mil 200 soles. “El curso básico le permite al estudiante ganar experiencia y luego hacer especializaciones y con ello el sueldo supera los 6 mil soles”, resaltó.
El funcionario explicó que la convocatoria es porque existe una brecha de controladores aéreos a nivel nacional, además porque existe un proyecto para ampliar el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, además de la construcción del terminal aéreo Chincheros en Cusco.