En los últimos años, el impacto del periodismo digital ha sido enorme. Los medios de comunicación tradicionales, como Diario Correo, han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y atender la demanda de información de los distintos públicos para poder entrar en la era digital y comunicar en tiempo real lo que está sucediendo.
MIRA: Revisa AQUÍ la lista de ganadores en el sorteo por el 62° Aniversario de Correo
En Correo Arequipa, este desafío ha sido asumido con responsabilidad y con gran celeridad, sobre todo en los momentos de la pandemia, cuando, a pesar de las dificultades, no dejamos de informar ni un solo día, apelando a los recursos digitales y tecnológicos que teníamos disponibles y con un solo objetivo: responder a las expectativas de nuestros lectores y seguidores.
Hoy en día, Correo está presente en Arequipa con la edición impresa, la Fan page de Facebook (donde tenemos transmisiones diarias de las noticias de impacto en el momento en que ocurren los hechos), a través de la edición digital, la página web y plataformas como YouTube, siempre con producción regional y cumpliendo las exigencias de un periodismo serio y responsable.
Así, nos hemos colocado como uno de los espacios con mayor lectoría y seguimiento en las redes sociales, llevando las noticias de Arequipa al ámbito nacional e Internacional, lo que es un gran avance para un diario regional, como no lo ha hecho ningún otro.
El “Diario del sello rojo” tiene la enorme ventaja de tener ediciones impresas en 8 regiones y cobertura digital a nivel nacional a través de la Página Web y Facebook.
La tecnología nos ha permitido estar presentes en actividades importantes con transmisiones por YouTube como los pasacalles y Corso de la Amistad en el aniversario de Arequipa, con la edición de videos de impacto en la misma plataforma, y transmisiones en directo de otros eventos significativos, que han podido ser observados a nivel nacional e internacional. No en vano somos “El Diario de Arequipa” desde hace 62 años.