El coronavirus ha cobrado la vida de 10 trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) desde el año pasado. En los primeros cuatro meses de este año fallecieron dos trabajadores de la gerencia de obras, uno de la gerencia de producción y el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), César Omar Callo Cuno.
La cifra es preocupante por eso el secretario del sindicato de trabajadores de la entidad, Heradio Larico, pidió más responsabilidad del GRA haciendo pruebas rápidas cada dos meses a todo el personal y la entrega de Equipos de Protección Personal(EPP) que no se hace desde setiembre del año pasado.
“Estamos expuestos a contagiarnos y necesitamos estar protegidos. Por ejemplo hoy(Ayer) se detectaron dos casos positivos en la oficina de Defensa Civil y lo que se hizo fue solo la fumigación y los trabajadores se fueron a sus casas”, comentó.
Alistan medidas de fuerza y denuncia
El dirigente dijo que están agotando la parte documentaria con el área de recursos humanos, pero de no tener respuestas favorables tomarán otras acciones incluso no descartan hacer la denuncia en la fiscalía porque están poniendo en riesgo su integridad y salud.
“En la sede central trabajamos unas 600 personas y la oficina con más aglomeración es de obras donde hay cerca de 200”, dijo.