Los municipios distritales de Arequipa se encuentran en crisis porque no pueden permanecer más tiempo con las compactadoras llenas de basura, debido al bloqueo de las calles como la Av. Aviación y el puente Añashuayco para llegar al relleno sanitario de Quebrada Honda en Yura.
Los alcaldes distritales solicitaron ayer el apoyo de la Tercera División del Ejército para que garantice el traslado de las compactadoras, sin que estos sean atacados por los manifestantes.
LEA TAMBIÉN: Arequipa pierde 80 millones de soles al día con bloqueo de carreteras
Los militares y policías desbloquearon esta mañana la Av. Aviación desde el puente Añashuayco hasta el distrito de Yura.
En ese sentido, decenas de compactadoras de los distritos de Cayma, Yanahuara, Sachaca, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, entre otros se trasladaron al relleno, pero un bloqueo humano, restringió el pase, antes de llegar al relleno sanitario.
Según el alcalde de Cayma, Jaime Chavez, debe ser aproximadamente 2 mil toneladas de basura que se acumularon en estos 3 días que se dejó de recolectar residuos sólidos.