Cristo Moreno derramó bendiciones sobre fieles en su segundo recorrido (FOTOS)

Hoy al mediodía se realizará el tercer recorrido desde El Pilar, con dirección al templo del monasterio de Santa Teresa

19 de Octubre del 2017 - 08:08 » Textos: Luz Alire » Fotos: Eduardo Barreda

Señor de Los Milagros, a ti venimos en procesión, tus fieles devotos, a implorar tu bendición..., cantaba la multitudinaria feligresía que esperaba la salida de la sagrada imagen del Cristo Moreno desde el templo San Agustín.

Algunas personas no pudieron contener las lágrimas al ver pasar la bendita imagen. A otros no les importó las dificultades para movilizarse, ya sea por su avanzada edad, o por llevar en brazos a sus hijos, el objetivo era recibir la bendición del Señor de los Milagros.

La fe y devoción se extiende en Arequipa por más de 50 años, la conformación de la Hermandad del Señor de los Milagros fue el punto de partida para la organización y acreditación de cuadrillas, contó a Correo el presidente de la hermandad, Alberto Ríos.

Hay que entender que la imagen del Señor de los Milagros es, ante todo, un catecismo vivo, el centro de la fe es Dios: el padre, el hijo Jesús, y el espíritu, dijo. El presidente enfatizó que la oración es un encuentro con el Todopoderoso y no debe reducirse a una petición.

RECORRIDO. Al promediar las 13:10 horas, las sahumadoras anunciaban la salida de la imagen del Señor, para dar inicio a su segundo recorrido por las calle San Agustín y Santa Catalina. La intersección de ambas concentró a una multitud de personas, quienes esperaban ansiosos el paso del Cristo Moreno.

Enseguida, la primera cuadrilla conformada por 42 personas cargaban la imagen para continuar por la calle Zela, San Francisco, portal de Flores, portal de la Municipalidad, las principales autoridades como la gobernadora Yamila Osorio y el alcalde Alfredo Zegarra entregaron ofrendas florales a nombre de sus instituciones. 

En horas de la noche, el Señor de los Milagros culminó su recorrido ingresando a la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

La ubicación en tiempo real del anda del Señor estuvo disponible a través de un GPS, y fue transmitida por Facebook.