Tras el reinicio de las protestas en Arequipa desde el martes, las diferentes carreteras que dan acceso y salida a la región están bloqueadas, hoy viernes 13 de enero.
A esta hora del día, la carretera Arequipa- Puno está cerrada, pese a que durante la noche y la madrugada los policías y miembros de las Fuerzas Armadas desbloquearon la vía. Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas a lo largo de la carretera desde el puente Añashuayco bajo el pedido de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Minivans y camionetas usan carretera antigua Arequipa-Puno (EN VIVO)
Los vehículos no pueden utilizar esa ruta para trasladarse a Juliaca, Puno, Sicuani, Cusco, Madre de Dios.
Al otro externo, la situación es similar en la Panamericana Sur, carretera que da acceso y salida a las regiones de Moquegua, Tacna, Ica, Lima, así como a las provincias de Islay, Camaná, Caravelí.
Los pobladores bloquearon en diferentes tramos de la vía, como el Km. 48, también en Alto Siguas, distrito La Joya, Majes El Pedregal, entre otros.
También se cerró la carretera en el distrito Deán Valdivia en la provincia de Islay y los camiones de leche Gloria quedaron varados.
Centenares de vehículos entre cisternas, tráileres, camiones, camionetas quedaron varados en ambos lados del carril de la Panamericana Sur.
TREGUA POR UNA HORA EN LA PANAMERICANA SUR
Sin embargo, la Policía informó que tras el diálogo con los protestantes se llegó al acuerdo de dar una tregua de una hora, desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas para que los vehículos continúen con su destino.
Cabe recordar que esta caretera también fue despejado anoche, pero en la mañana volvieron a bloquear.