La enseñanza presencial en los 33 colegios de las provincias de La Unión y Castilla se suspendieron hasta nuevo aviso debido al incremento de contagios de coronavirus, mientras que los escolares vuelven hoy a las labores a distancia, tras una semana de vacaciones.
El director encargado de la UGEL Castilla, Fredy Fuentes Gutiérrez, informó que en cumplimiento de los protocolos y ante el inminente incremento de contagios, las labores presenciales no se realizarán por lo menos hasta después de las elecciones. En Castilla serán 9 mil estudiantes de 657 instituciones educativas que reinician labores de forma virtual, con el programa Aprendo en Casa.
LEA TAMBIÉN: Jurado da 4 días de plazo a Perú Libre para borrar pintas
La directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, informó que los 27 colegios, 5 de ellos del nivel inicial que estaban en la modalidad semipresencial, recién esta semana salen de vacaciones y el 31 de mayo se reincorporan, pero con la estrategia a distancia, con las fichas de trabajo que se dejaron.
El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que se debe priorizar la salud de los estudiantes y maestros, por lo que todos vuelven a la formación a distancia. Sánchez también informó que en el distrito de Cahuacho, provincia de Caravelí, tres colegios empiezan hoy las labores presenciales, luego de cumplir las tres condiciones básicas, como el voluntariado, bajos casos de COVID y el cumplimiento de protocolos.