Declaran en emergencia 29 distritos de Arequipa a causa de lluvias
Declaran en emergencia 29 distritos de Arequipa a causa de lluvias

El pleno del Concejo Municipal aprobó declarar en emergencia los 29 distritos de la provincia de por el plazo de 60 días, a consecuencia de los daños causados por las lluvias registradas en los últimos días.

Luego de una reunión previa con los miembros de la plataforma de Defensa Civil donde se informó el reporte de daños por la lluvia de ayer, los regidores del municipio provincial aprobaron la propuesta de declaratoria de emergencia.

Reporte de daños en distritos

CHIGUATA: 120 familias afectadas en 5 anexos: Cari Cari, Miraflores, Collamarca, Cachamarca, Los Portales
SOCABAYA: 74 viviendas afectadas, 5 postas medicas dañadas. 27 Bocatomas y canales de regadío afectadas en las zonas de la Av. Salaverry, 3 en Villa Campo Ferial, 2 en Coscollo, 4 en Cristales, 10 en Horacio Zevallos Gámez.
Las vías afectadas fueron en la Av. Socabaya, se calcula al menos 500 metros lineales, en 4 de octubre 300 metros, en Abelardo Quiñonez y Los Cristales 300 metros y en El Pasto 200 metros.
PAUCARPATA: 4 viviendas colapsadas por inundación, rebose de buzones de desagüe, 1800 metros de calles afectadas, entre ellas figuran la Av. Kénnedy, Ciudad Blanca, Santa María, Pozo Negro, Campo Marte.
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO: fueron 1200 metros de vías afectadas.
QUEQUEÑA: a causa de la activación de quebradas se dañaron 5 km de vías.
HUNTER: 20 viviendas afectadas por la colmatación de torrenteras, cultivos afectados y viviendas inundadas.
MOLLEBAYA: 15 viviendas afectadas, activación de quebradas 2 km de vías afectadas.